Conclusión Álex Lapuerta

Conclusión noticia CMC:

Primeramente creamos una noticia exagerando los beneficios del cannabis para posteriormente salir
a la calle. Ya en la calle, buscamos a diez desconocidos a los cuales les leímos la noticia y les comentamos
los beneficios. Seguidamente les hicimos tres preguntas muy breves. 
La primera pregunta consistía en preguntarles si tomarían el producto sabiendo los beneficios que aporta
pero sin saber cuál es. A esta pregunta seis de los diez desconocidos respondieron que no lo tomarían
sin saber el producto, es decir, mostraron desconfianza. Las cuatro personas restantes dijeron que si lo
tomarían (aunque tres de ellas no sabían qué producto era).
La segunda pregunta era si sabían o se podían imaginar qué producto era. Solo dos de las diez personas
supieron que producto era y muchas de las restantes, que no sabían qué producto era, quedaron impac-
tadas al enterarse.
La tercera y última pregunta consistía en repetir la primera pero ahora siendo conscientes de que producto
tomaban. Los resultados de esta fueron: seis de las diez personas dijeron que no lo tomarían, la mayoría
de estas dieron como motivo los prejuicios que tenían y unos de ellos dio como motivo que ya lo había
consumido cuando era joven y no lo volvería a hacer. Finalmente las cuatro personas restantes dijeron que
sí que lo tomarían en caso que se lo recomendara un médico.

A la conclusión que hemos llegado mediante estas preguntas es que la mayoría de la gente ( en este caso
el 60% ) desconfía de lo que la publicidad le puede decir. Ya que por muy exagerados que fueran los be-
neficios del producto no lo tomarían sin saber que es. Además hemos comprobado que una vez revelado
el producto los prejuicios que la gente tiene hacia este fueron determinantes en su decisión de tomarlo o
no.

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