Noticia 2 Joan Diego

Astrónomos llegan al borde del agujero negro más monstruoso de la Vía Láctea

En las profundidades del espacio, en un punto que en el cielo se puede encontrar detrás de la constelación de Sagitario, se esconde un monstruo. Un auténtico pozo negro que tiene la masa de 4,3 millones de soles y cuya gravedad es tan intensa que se traga la luz. Se trata de Sagitario A*, un agujero negro supermasivo situado en el centro de la Vía Láctea, a 26.000 años luz de la Tierra.

Un equipo de investigadores ha publicado recientemente un estudio en la revista Astronomy & Astrophysics con observaciones de cúmulos de gas girando en el entorno de este agujero negro supermasivo. Estos materiales se mueven a velocidades próximas a la tercera parte de la velocidad de la luz, y lo hacen justo por encima de este horizonte de sucesos.













- Font (enllaç o referència bibliogràfica)

El ABC


-Data de publicación

4/11/2018


-Ámbito científico

Astronomia


- Comentari de text

Esta noticia es un gran paso para la ciencia, ya que gracias ha estos descubrimientos hechos por el instrumento GRAVITY, con el observatorio (VLT) situado en en las instalaciones del ESO harán que cambien la forma de pensar de los siguientes científicos. Los descubrimientos se basaron en el estudio de varias llamaradas de radiación infrarroja procedentes del disco de acreción de Sagitario A. este disco es una especie de cinta transportadora de gas que gira a gran velocidad y que se precipita al interior del agujero negro.
Fijandome en este suceso pienso que este reciente descubrimiento puede cambiar la leyes físicas de los últimos siglos y más concretamente podría cambiar la Teoría de la Relatividad argumentada por Einstein.


-Glosario

VLT: Very Large Telescope
ESO: European Southern Observatory



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Criptozoología Alex Lapuerta

noticia 5 Joan Diego

Noticia 11 Marc Larruy